Confía en la Vida - Afirmación "23 de enero"

 "Puedo elegir mis pensamientos"


Un día, mientras Louise paseaba con Robert Holden por un entorno natural cerca de su casa, bajo la sombra de unos imponentes eucaliptos vetustos que los protegían de los intensos rayos del sol, se pusieron a hablar sobre el principio de Puedes elegir tus pensamientos.

«¿Qué significa exactamente este principio?», le preguntó Robert a Louise.

«Significa que los pensamientos no tienen más poder que el que tú les des», repuso ella. 

Los pensamientos no son más que ideas (posibilidades en la conciencia) que solo son importantes o poderosos si nos identificamos con ellos. «Tú eres el único pensador que hay en tu mente y puedes decidir si tus pensamientos son verdaderos o no.»

Uno de los principios favoritos de Robert procedentes de Louise Hay es: Lo único a lo que tenemos que enfrentarnos en la vida es a un pensamiento, y los pensamientos se pueden cambiar. La mayor parte del tiempo sufrimos porque estamos respondiendo a los pensamientos que tenemos sobre algo. La mente es la creadora de nuestro sufrimiento.

Nos indica que es nuestra psique la que nos está haciendo sufrir. La manera de dejar de sufrir es hacerte amigo de tu mente y recordar que tú eres el pensador de tus pensamientos. La felicidad siempre está a un solo pensamiento de distancia.




Comentarios