"Doy las gracias a todas mis amistades con amor"
Las amistades pueden ser nuestras relaciones más duraderas e importantes. Podemos vivir sin amantes o cónyuges. Podemos vivir sin una familia biológica, pero la mayoría de personas no pueden ser felices en la vida sin amigos. Creo que elegimos a nuestros padres antes de venir al mundo, pero elegimos a nuestros amigos a un nivel más consciente.
Los amigos pueden ser una prolongación o un sustituto de la familia nuclear. La mayoría sentimos la profunda necesidad de compartir nuestras vivencias con los demás.
Cuando tenemos amigos, además de aprender más cosas de otros, aprendemos a conocernos mejor. Estas relaciones reflejan nuestra autoestima y nuestra valía personal. Nos ofrecen la oportunidad perfecta para mirar en nuestro interior y detectar los aspectos en los que necesitamos crecer.
Cuando las relaciones que mantenemos con los amigos se estropean, podemos observar los mensajes negativos que recibimos en la niñez. Tal vez haya llegado el momento de hacer una limpieza mental. Limpiar la casa mental después de haber estado recibiendo toda la vida mensajes negativos se parece un poco a seguir un buen programa nutricional tras haber estado consumiendo comida basura toda la vida. A medida que cambias de dieta, tal vez te sientas peor durante uno o dos días por estar tu cuerpo eliminando toxinas. ¡Pero puedes hacerlo! ¡Lo sé sin lugar a dudas!
Comentarios
Publicar un comentario