Confía en la Vida - Afirmación "16 de junio""

 "Escucho la sabiduría de mi cuerpo"


El dolor se manifiesta bajo muchas formas: como achaques, arañazos, dedos gordos del pie magullados, moratones, congestiones, problemas de sueño, sensaciones molestas en el estómago y enfermedades. Esa sensación molesta está intentando decirnos algo. El dolor es la forma del cuerpo de agitar una bandera roja para llamarnos la atención, es su último intento desesperado para decirnos que hay algo que va mal en nuestra vida.

Cuando sentimos dolor, ¿qué solemos hacer? Ir corriendo al botiquín del cuarto de baño o a la farmacia y tomarnos una pastilla. Cuando actuamos así le estamos diciendo a nuestro cuerpo: «¡Cállate! No quiero escucharte».

Pero en algún momento tendremos que fijarnos en lo que nos está pasando. Escucha a tu cuerpo, no olvides que no desea más que estar sano y necesita que colabores con él.

Considera cada dolor que sufras como un maestro que intenta decirte que en tu mente hay una idea falsa. Hay algo que crees, dices, haces o piensas que no es para tu mayor bien. Yo siempre visualizo a mi cuerpo que me dice tirando de mí: «¡Por favor, presta atención!» Cuando descubras el patrón mental que subyace en un dolor o una enfermedad, podrás cambiarlo por medio del trabajo con el espejo y librarte del malestar.


Comentarios