"Cambio mis pensamientos con amor"
A todos nos cuesta perdonar. Llevamos muchos años encerrados tras los muros que hemos levantado a nuestro alrededor. Tómame de la mano y empecemos juntos a.trabajar en perdonarte a ti mismo.
1. Pon una música que te sosiegue. Coge el diario y un bolígrafo y deja que te venga a la cabeza cualquier cosa.
2. Retrocede al pasado y piensa en los incidentes que te hicieron enojar contigo mismo. Escríbelos. Quizá descubras que nunca te has perdonado por las humillaciones sufridas en la infancia. ¡Cuánto tiempo cargando con ese peso en tu conciencia!
3. Cuando tengas la lista, escribe una afirmación positiva por cada incidente. Si has escrito: Nunca me perdonaré por [incidente], tu afirmación positiva podría ser: Este es un momento nuevo. Soy libre de dejarlo atrás. A menudo nos exigimos ser perfectos y somos más implacables con nosotros mismos que con cualquier otra persona. Ha llegado el momento de superar esta antigua actitud. Perdónate. Deja de aferrarte a las vivencias del pasado.
Permítete ser espontáneo y libre.
Deja ahora el diario a un lado y sal al aire libre a la playa, a un parque o incluso a un solar vacío y echa a correr. No hagas simplemente jogging, corre a toda velocidad, de forma desenfrenada y libre. Da volteretas. ¡Salta en medio de la calle y ríete mientras lo haces! Saca contigo a tu niño interior y pasáoslo en grande. ¿Y si alguien te ve? ¡Qué más da, siéntete libre!
Comentarios
Publicar un comentario